
¿haces fotografía y quieres vender tus fotos en línea y ganar dinero?. Te traemos los mejore sitios para que un fotógrafo online venda sus stock de fotos.
Identificar las webs adecuada para difundir y vender fotografías online es el primer paso y una opción ideal para aumentar los ingresos de un estudio fotográfico. Las fotos son elementos relevantes en muchos sectores, bloggers, diseñadores, publicistas, editores, web másters, empresas, etc.
Y la compra de fotografía online a través de las plataformas por suscripción o compras individuales es cada ves más habitual, atrás quedan los tiempos en los que hacía falta contratar un fotógrafo y preparar largas sesiones de fotos con el costo económico que ello representa.
Ahora para todos los usuarios, elegir y comprar la foto que necesita es más fácil, rápido y de excelente calidad.
Desde el punto de vista del fotógrafo, esta posibilidad abre nuevas opciones para ganar dinero y dar más visibilidad a su trabajo.
En esta guía, compartiremos los 12 mejores lugares para vender fotografías online y ganar dinero haciendo lo que te gusta.
Cómo es el cliente de un fotógrafo online y cuál es el tipo de fotos más vendidas?
El principal mercado de un fotógrafo online está compuesto por blogueros y propietarios de páginas webs de pequeñas y medianas empresas.
¿Qué tipo de imágenes son las más compradas online?
Este es nuestro top 7 del tipo de fotografías más vendidas en los markets fotográficos:
- Gente: en general adultos y niños.
- Personas trabajando: este tipo de fotos tienen un segmento de mercado muy definido siendo muy populares entre empresas, personas utilizando un ordenador, escribiendo, reunidas, etc.
- Alimentación: las fotografías de alimentos con una apariencia deliciosa y fresca como elemento común.
- Herramientas: martillos, tuercas, tornillos, herramientas manuales, herramientas eléctricas, etc.
- Ciudades: paisajes urbanos, edificios emblemáticos, skylines, tráfico.
- Naturaleza: un clásico y un favorito dentro de los temas fotográficos.
- Viajes: las fotos de cualquier parte del mundo son de lo más buscado.
Los mejores markets para vender fotografías online
Página web del fotógrafo

Es la primera opción a considerar, las fotos han de tener una calidad incontestable y deben ser mostradas de forma creativa y profesional para atraer a los compradores
Aquí tienes las ventajas para vender tu trabajo si eres un fotógrafo online:
- Puedes fijar tus propios precios.
- Todos los beneficios son para ti.
- Controlas totalmente la manera cómo se muestra tu trabajo.
- Tu fijas los términos y condiciones de tu tienda online de fotografía.
Shutterstock

Shutterstock es el market por excelencia para comprar y vender fotografías online. Cuenta con imágenes, fotos, vídeos y música de stock libres de derechos, añaden miles de nuevas imágenes de alta resolución a diario, lo que le asegura millones de compradores (interesante para un fotógrafo online).
Como fotógrafo, puedes generar ingresos significativos con este mercado a medio y largo plazo. Este año, Shutterstock asegura que los colaboradores de la web han generado ingresos por usd 1.000 millones.
Shutterstock te permite establecer cuáles son los derechos de tus fotografías, así tus derechos de autor están protegidos. También da crédito a los propietarios de la imagen, lo cual es una gran ventaja que asegura la propiedad y comercializa tu marca.
Una vez que te conviertes en colaborador de Shutterstock, comienzas a ganar dinero cada vez que alguien compra y descarga tu contenido. Como creador, puedes ganar entre el 20% y el 30% del precio de la fotografía vendida, importe que Shutterstock paga mensualmente.
Algo muy positivo es que Shutterstock no te obliga a utilizar su mercado exclusivamente, puedes vender tus trabajos fotográficos en otras webs similares.
Adobe Stock

Adobe Stock (antes Fotolia) es el banco de fotos del conocido fabricante de soluciones de software de edición de fotos más populares, incluyendo Photoshop y Lightroom. Esta plataforma existe desde hace más de 10 años y es conocida por ser el primer market online en vender fotos.
Lo que más te gustará de Adobe Stock son los precios por derechos de autor, que es superior a la de otras tiendas fotográficas.
Las fotos subidas a Fotolia pasan a formar parte de la biblioteca de Adobe Stock, lo que significa que también están disponibles en otras aplicaciones de Adobe y, por tanto, llegan a millones de usuarios y compradores potenciales de Adobe.
Los colaboradores ganan entre un 20% y un 60%, y a diferencia de otros bancos de imágenes, Adobe Stock no te obliga a conceder la exclusividad sobre los derechos de autor de tus fotos. Por lo tanto, al igual que con Shutterstock puedes vender en Adobe Stock y otras plataformas al mismo tiempo.
Dada la difusión y el éxito de Adobe, es probable que Adobe Stock continúe convirtiéndose en la primera opción para compradores y vendedores de fotografía de archivo.
Alamy

Alamy es otro de los grandes bancos de imágenes para vender fotos de stock, ya que no tiene reglas estrictas.
Quizás no tiene tantos compradores como Shutterstock y Adobe Stock, pero está siendo un gran competidor en descargas y otra de las grandes opciones de ingresos para fotógrafos online.
Puedes subir tus trabajos fotográficos a Alamy sin necesidad de licencias ni otros problemas de derechos de autor. Las tarifas que paga el banco de imágenes son muy competitivas, el 50% de cada venta, lo que es significativamente más alto que el de otras plataformas de la competencia.
500px

500px ayuda a fotógrafo a crear su propio portafolio de imágenes y también a ganar dinero. los colaboradores dicen que es uno de los mejores lugares para vender fotos online. Es la red social por excelencia para fotógrafos.
Este banco de fotos es gratuito y cuenta con un “algoritmo” que aumenta la visibilidad y exposición cuando añades nuevas fotos a una “página de qué hay de nuevo”, que es vista por miles de visitantes cada día.
500px también proporciona servicios de analítica y de seguimiento para que puedas controlar cómo se comportan tus imágenes en comparación con las de tus competidores.
Empezar en 500px es bastante fácil, sólo has de crear una cuenta gratuita y añadir tus imágenes con las etiquetas bien optimizadas. No olvides estar atento a los concursos del banco de imágenes, porque te pueden ayudar a ganar más dinero y visibilidad adicional.
Los anteriores no son los únicos, también existen otros bancos de imágenes para vender tus trabajos fotográficos, PhotoShelter, Crestock o Etsy pueden ser otras alternativas para aumentar los ingresos vendiendo tus fotografías.